top of page

CARTA ABIERTA A LA HUMANIDAD

Por Sergio Lipp


Buenos Aires, Argentina, 30 de marzo de 2020

CARTA ABIERTA A LA HUMANIDAD

Amada humanidad:

Ante todo quiero decirte que te voy a hablar como si fueras una, como un TODO, como lo que sos ahora, aunque en verdad, siempre lo fuiste, solamente que no te habías dado cuenta… como de tantas otras cosas.

No sé por qué ni cuando comenzó tu historia, de la manera en la que fue. Pero en algún momento te olvidaste que somos antes que nada un TODO, para moverte como si fueras una mera sumatoria de partes independientes y todo ello nos ocasionó que prevaleciera el interés individual por encima del interés general y todo eso tuvo como consecuencia transformar este hermoso planeta en un mundo para pocos, quienes se creyeron dueños de casi todo y muchos que terminaron siendo una especie de ciudadanos de segunda o de tercera. Construiste un mundo desigual, desequilibrado e injusto y lo que es peor que todo, con ello ocasionaste hambre, dolor, ignorancia y tantas otras cosas que no vale la pena repetir porque lo sabés tan bien como yo. Pero todo esto es así simplemente por tu FALTA DE CONSCIENCIA, no porque en realidad eso esté justificado.

Y hoy, por primera vez en tu historia, por lo menos la conocida, apareció un desconocido virus que te obligó a parar, a comenzar a vivir en un período incierto e imprevisible, del cual, no tengo dudas, vamos a salir en un tiempo. Pero mientras tanto, lo sé, es un período con mucho dolor, miedo, complicaciones, sensaciones encontradas y por sobre todo, confusión.

¿Pero sabés una cosa? Desde otro lugar, algún día tenía que suceder algo que te obligara a REFLEXIONAR, a comprender que estabas, desde hacía demasiado tiempo ya, transitando por un camino equivocado, que solo potenciaba lo negativo de ti misma. Algún día tenía que llegar algo que te hiciera dar cuenta que, como te dije anteriormente, en realidad, siempre fuimos y seremos un TODO.

Y hoy ese TODO fue obligado a unirse para luchar en contra de un gran enemigo invisible, desconocido por completo, al cual, te repito, le vamos a ganar, no lo dudes.

En un futuro, ¿por qué no?, cuando se enseñe la historia de la humanidad, no se hablará más del virus que causó tanto daño, sino del “virus de la OPORTUNIDAD”, un virus que marcó un cambio de paradigma, un antes y un después. Un tiempo en el cual la humanidad fue obligada a detener su camino y a unirse, para luego recomenzar, reconstruyéndose de otra manera, dejando de lado la soberbia y la omnipotencia que te había caracterizado en el pasado. Un mundo donde las estadísticas dejarán de tener importancia, en donde los números dejarán de hacer de cuenta como si no hablaran de personas, en donde todas las decisiones que se tomen comenzarán a priorizar a todos y a nuestra casa, nuestro amado planeta llamado Tierra.

En definitiva, una humanidad en donde sus partes dejen para siempre de ser “animales racionales” para volver a “Ser Humanos”.

Sergio Lipp (Una parte del TODO)




ree

 
 
 

Comments


bottom of page